sábado, 31 de marzo de 2012

Se abre la X Edición Tamboríxar.

En Híjar
La presidenta de la Diputación de Teruel, Carmen Pobo, fue ayer la encargada de inaugurar la décima edición de Tamboríxar. Este festival del tambor y la percusión que se organiza en Híjar será, durante este fin de semana del Domingo de Ramos, el lugar de encuentro de un amplio abanico de actividades y reunirá a artesanos y artistas alrededor de ritmos e instrumentos musicales.
El acto inaugural de Tamboríxar 2012 tuvo lugar en el Pabellón multiusos de Híjar. Allí intervinieron, además de la presidenta de la DPT, el alcalde de Híjar y el presidente de la Comarca del Bajo Martín. A continuación se pudo disfrutar de un concierto de campanas y percusión. Un original espectáculo musical, dirigido por José Luis Gómez Casanova, en el que se fusionaron ritmos y temas tradicionales mezclados con tambores, bombos, guitarra eléctrica, teclados, flauta travesera y los cantos de los rosarieros-despertadores.

Los diez años de Tamboríxar “es una excelente noticia para todos los que creemos en la riqueza y la variedad del patrimonio cultural de nuestra provincia”, explicó Carmen Pobo  para que la “esta feria es un ejemplo de todo lo que se puede conseguir con esfuerzo y constancia”.

La presidenta de la Diputación aseguró que es “necesario que nuestros pueblos se muevan y tengan vida y, para ello, es fundamental que los vecinos se impliquen” por ello, felicitó a los hijaranos  por todo su trabajo y los invitó a seguir en la misma linea

No hay comentarios:

Publicar un comentario