miércoles, 7 de marzo de 2012

EL MUSEO DE TERUEL CUMPLE 25 AÑOS.

La sede del Museo de Teruel celebra sus 25 años con actividades didácticas y visitas guiadas
FUENTE: Europa Press. Madrid/ diario de teruel
El espacio acogerá un taller de animación con los niños que participen en las actividades del Museo y visitas gratuitas para todo el público.
La actual sede del Museo de Teruel cumplirá este próximo viernes su 25 aniversario desde su inauguración y, por ello, se han organizado una serie de actividades didácticas y visitas guiadas.

Este espacio cultural, del que es titular la Diputación Provincial de Teruel (DPT), acogerá un taller de animación con los niños que han participado en las actividades del Museo y visitas guiadas para el público en general.

Estas dos iniciativas recordarán la puesta en marcha de una infraestructura que ha contribuido a la vida cultural turolense y a la puesta en valor de su patrimonio arqueológico, artístico y etnográfico.

Para la presidenta de la DPT, Carmen Pobo, "la celebración de este aniversario es un buen motivo para sentirnos orgullosos como turolenses de la labor desarrollada por el Museo de Teruel".

"Sin duda, su colección permanente, sus magníficas exposiciones temporales, sus excavaciones arqueológicas, su labor de restauración del patrimonio y su constante vocación divulgativa, han alcanzado cotas muy altas de prestigio y de reconocimiento por parte de los expertos y del público en general", ha apuntado.

Según ha destacado Pobo, "estoy muy orgullosa como presidenta de que el Museo pertenezca a la Diputación, siempre hemos intentado que nuestro Museo tuviera los recursos suficientes para consolidarse como uno de los centros de referencia en el panorama museístico aragonés y español".

Asimismo, ha agregado que "en buena medida, no sólo al magnífico edificio renacentista que lo alberga desde hace 25 años sino al trabajo del equipo humano que lo ha gestionado y, sobre todo, al permanente respaldo que le han prestado las sucesivas Corporaciones Provinciales".

Las visitas guiadas por las distintas dependencias del Museo de Teruel tendrán carácter gratuito y se llevarán a cabo a las 10.30, 12.30, 18.00 y 19.

El taller de animación correrá a cargo de Puy Segurado y Caterina Burgos, colaboradoras habituales de las actividades didácticas del Museo de Teruel y se desarrollará con dos grupos de niños a las 18.00 y a las 19.00.

No hay comentarios:

Publicar un comentario