miércoles, 14 de marzo de 2012

Bocanada de aire fresco al Museo de Teruel.

FUENTE: Diario de Teruel
La DPT licita las dos primeras fases de la renovación de las instalaciones por 255.633 euros
El Museo de Teruel será sometido a un lavado de cara coincidiendo con la celebración de su 25 aniversario, mediante varios proyectos de renovación de sus instalaciones y de modernización de su programa expositivo.
La Diputación de Teruel (DPT), titular de esta institución cultural, ha sacado ya ha licitación los dos primeros proyectos, que suman una inversión de 255.633 euros. Uno de ellos propiciará la sustitución del pavimento de corcho actual de la cuatro plantas superiores del inmueble, mientras que el segundo incluye obras de supresión de barreras arquitectónicas, la sustitución de la iluminación de la logia o la retirada del arco de rodeno del vestíbulo principal, que se considera un elemento “perturbador” y ajeno al edificio histórico.

El diputado delegado de Museos, Julio Esteban (PAR), recordó que estas mejoras serán costeadas con una subvención de 450.000 euros concedida por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de España. Además de las actuaciones ya licitadas, se acometerá la renovación del programa expositivo, con la modernización de la cartelería y la señalética para mejorar la información sobre los fondos arqueológicos y etnográficos que integran la muestra permanente. “Una parte es obra civil y otra musealización y cada actuación correrá a cargo de empresas distintas”, dijo.

La primera de las actuaciones que se encuentran en licitación es de suministro y colocación de pavimento, presupuestada en 131.455 euros. Tiene por objeto la sustitución del piso de corcho de las cuatro plantas superiores del Museo, deteriorado por el paso del tiempo, por pavimento de lámina de caucho sintético. En algunas salas será necesario demoler también algunos tabiques.

El segundo proyecto, con un coste de 124.178 euros, incluye diversas obras de supresión de barreras arquitectónicas y de eliminación de elementos “perturbadores”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario