sábado, 31 de marzo de 2012

Gervasio Sánchez expone en Alcañiz.



Gervasio Sánchez esta tarde en Alcañiz



FUENTE: Bajo Aragón Digital
El fotoperiodista de guerra Gervasio Sánchez dará a conocer esta tarde en Alcañiz su exposición “Vidas Minadas”, un conjunto de impactantes fotografías sobre víctimas de minas antipersona. Su autor quiere que las imágenes hagan reflexionar sobre los daños causados por estas armas que muchos gobiernos continúan vendiendo.

Gervasio, que ha cubierto como fotoperiodista conflictos armados de América Latina, África y Asia, la Guerra del Golfo, la de Bosnia y los conflictos derivados del fin de Yugoslavia, estará presente en la inauguración a las ocho de esta tarde en la sala de exposiciones de la Glorieta de Valencia.

Gervasio Sánchez es cordobés y le une a Alcañiz su parentesco con el historiador José María Maldonado.

Ha trabajado para varios medios como Heraldo de Aragón, BBC o la revista Tiempo. Es autor de varios libros y ha recibido varios premios. El mismo lenguaje que emplea en sus fotografías, lo usó en su discurso al recibir el premio “Ortega y Gasset de periodismo”, acusando al gobierno español de “exportador de la muerte” con la venta de armas, a la vez que “el presidente incidía en su mensaje contra la guerra”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario