sábado, 31 de marzo de 2012

GEOLODÍA 2012

FUENTE: Diario de Teruel.
Teruel ha sido pionera en la organización de esta jornada de divulgación
El yacimiento paleontológico de La Puebla de Valverde protagonizará este año en la provincia de Teruel la jornada de divulgación científica Geolodía, que se celebrará el próximo día 6 de mayo y que ha sido convocada en todo el Estado por la Sociedad Geológica de España.
El yacimiento, que está declarado como Bien de Interés Cultural (BIC), ha arrojado importantes restos de mamíferos de hace dos millones de años como hienas, gacelas y monos.

Emiliano Aguirre, Premio Príncipe de Asturias a la Investigación y uno de los impulsores de Atapuerca, ha sido uno de los principales investigadores del yacimiento de La Puebla de Valverde, además de otros paleontólogos como Heintz, Crusafont y Gautier.

La jornada de divulgación científica Geolodía, que ahora convoca en todo el país la Sociedad Geológica de España, fue una iniciativa pionera en Teruel del Instituto de Estudios Turolenses (IET) en el año 2005 a propuesta de Luis Alcalá, de la Fundación Dinópolis, y José Luis Simón, de la Universidad de Zaragoza. A partir de esa fecha se organiza todo los años en la provincia al amparo del IET.

No hay comentarios:

Publicar un comentario