martes, 20 de marzo de 2012

Cambio de dirección en el Instituto de Estudios Turolenses.

FUENTE: Diario de Teruel
El Consejo Rector del Instituto de Estudios Turolenses celebró ayer una sesión extraordinaria en la que el único punto del día era la propuesta de nombramiento del nuevo Director del IET.
La presidenta de la Diputación Provincial, Carmen Pobo, que también es la presidenta del Consejo Rector, ha propuesto para el cargo a Gaudio Jesús Sánchez Brun. Opción que ha sido aceptada, tras la votación, por todos  los miembros del Consejo Rector del IET.
Por tanto, Gaudio Jesús Sánches es desde hoy y durante los próximos 4 años el responsable de la dirección del Instituto de Estudios Turolenses.

Sucede a Monserrat Martínez, que ha ocupado esta cargo durante los últimos 8 años, hasta el pasado 7 de marzo que renunció.

Carmen Pobo ha subrayado “el gran trabajo realizado tanto por Monserrat Martínez como por Rafael Lorenzo”, la presidenta quiso agradecer  a la ya ex-directora del Instituto de Estudios Turolenses su disposición, colaboración y esfuerzo durante los años que ha pasado en el Instituto . “Tengo que destacar la gran labor llevada a cabo y el empeño que ha puesto siempre en cada proyecto, algo que ha llevado al IET a subir un poco más su nivel e importantcia” ha matizado Carmen Pobo.

Respecto al nuevo Director, Gaudioso Sánchez, la presidenta ha asegurado que es una “persona de reconocido prestigio” y que  “será un buen director porque tiene grandes cualidades y muchas ganas de ponerse en marcha”.

Hay que recordar que el puesto de Director del Instituto de Estudios Turolenses es un puesto de confianza cuyo ejercicio dura 4 años, prorrogable por otros cuatro años y cuyo nombramiento y cese corresponde al Consejo Rector del Instituto de Estudios Turolenses. Entre los requisitos del Director del IET constan que debe ser una persona cualificada para el mismo, con titulación superior, con el grado mínimo de licenciado, experiencia de 5 años o más y de reconocida valía y solvencia en los campos de la investigación, de la enseñanza o de la cultura.

La carrera de Sánchez

Gaudioso Sánchez es licenciado en Geografía e Historia por la Universidad de Zaragoza (1976)
Profesor agregado de Geografia e Historia del I.E.S. Francés de Aranda de Teruel desde el 1 de julio de 1979. Es autor de la tesis El franquismo. Sociedad e Instituciones en Teruel. Leída en abril de 1991, con calificación de Apto cum Laude.

Es Catedrático de Geografía e Historia desde el 1 de enero de 1993. Ha sido Jefe de Estudios Nocturnos del I.E.S Ibánez Martín del 1 de julio de 1987 al 30 de junio de 1990. Secretario del I.E.S Ibañez Martín, del 1 de julio de 1990 al 30 de junio de 1991. Director del I.E.S Francés de Aranda, desde el 1 de julio de 1996 hasta el 30 de junio de 2000 y Jefe del Departamento de Geografía e Historia del I.E.S. Francés de Aranda durante 13 años (cursos 1993-94 y 2000-2012)

No hay comentarios:

Publicar un comentario