miércoles, 7 de marzo de 2012

EL CALVARIO DE MORA DE RUBIELOS

FUETE. DIARIO DE TERUEL. REDACCIÓN / Teruel
Los 9 alumnos del taller de empleo de albañilería de Mora de Rubielos están restaurando el espectacular Calvario del municipio. Los alumnos reconstruyen los muros de piedra reventados por las lluvias, pavimentan el suelo y canalizan el agua, además de proceder a su ornamentación.
El director del taller de empleo de Mora de Rubielos, Julián Bellido, manifestó que la modalidad del taller es de albañilería y que la finalidad es la formación de 9 alumnos que trabajan en la restauración y ornamentación del Calvario. “Para la selección de los alumnos se tuvo que realizar un duro trabajo, ya que hubo 150 solicitudes”, comentó.

Julián Bellido recordó que el taller de empleo se inició el pasado 1 de noviembre y que está formado por 5 hombres y 4 mujeres, que trabajan de forma muy satisfactoria. “El Calvario se encontraba en malas condiciones y se está procediendo al saneamiento de los muros, a la recogida de las aguas y a la reconstrucción de los muros de piedra dañados por el paso del tiempo y por efecto de las aguas. Se va a acondicionar todo el Calvario y se tiene que hacer con cuidado porque Mora de Rubielos es un municipio cuyo casco histórico está catalogado Bien de Interés Cultural. Los alumnos lo están haciendo bien. Son competentes y tienen ganas de trabajar”.

Bellido reseñó que en estos meses de invierno y de malas condiciones climatológicas se había aprovechado para incidir en la formación teórica de los alumnos del taller de empleo, donde se imparten clases de prevención de riesgos laborales, informática, arqueología, igualdad de género, albañilería y ampliación de conocimientos básicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario