sábado, 29 de mayo de 2010

400 años de la Concordia entre La Ginebrosa, Aguaviva y Mas de las Matas

La Ginebrosa, Aguaviva y Mas de las Matas a punto de cumplir 400 años de Concordia.
Las tres localidades del Bajo Aragón celebrarán el 400 aniversario de su concordia el año próximo con actividades programadas a lo largo del año y que tendrán en el día 16 de Agosto su día clave. Ya que es ese día , en el año 1611, en el que se firmó en La Ginebrosa ,la Concordia, mientras que en Aguaviva y Mas de las Matas, se firmó al día siguiente( 17 de Agosto).
De esta manera tanto Aguaviva como Mas de las Matas pasaban a independizarse de la Villa de La Ginebrosa, teniendo , ya, a sus justicias y alcaldes.
Este acontecimiento político marcó un antes y un después en el devenir de los tres pueblos. Es al cumplirse los cuatro siglos cuando se quiere realizar una celebración especial para estrechar, aún más, los lazos entre los tres pueblos.
Desde las tres asociaciones culturales: el GEMA, La Tarayola de La Ginebrosa y Caliu de Aguaviva, con el apoyo de los tres respectivos Ayuntamientos, se están preparando diferentes actos conmemorativos que tendrán lugar en nuestros pueblos a lo largo del próximo año.
Para todo ello se precisa de la elaboración de un cartel y un logotipo que nos invite a todos a participar, aportar ideas y colaborar en la confección de toda una serie de ideas.
Se necesita pues que pongamos nuestra imaginación en marcha para dar una imagen creativa y un color a esta fiesta de concordia entre los tres pueblos.
Las bases, para participar en el concurso del logotipo y el cartel, se pueden consultar en las oficinas del GEMA

No hay comentarios:

Publicar un comentario