martes, 15 de junio de 2010

UN LIBRO QUE NOS DESCUBRE NUESTRO MAYOR TESORO, LA NATURALEZA.

UNA INVITACIÓN A LOS JÓVENES MASINOS…..Y A LOS QUE NO LO SON.
Cuando era muy jovencita en la biblioteca particular de mi madrina descubrí un libro que se convirtió en mi preferido. Se trataba de LOS AMANTES DE LA NATURALEZA. Todos los días lo miraba y remiraba…deteniéndome en algún párrafo o capítulo y deleitándome con las curiosidades que allí se relataban. Fue un libro fundamental en más de un verano, nunca me cansaba de leerlo. El otro día curioseando por las estanterías de Mas de las Matas , me encuentro con él. El corazón, me dio un vuelco….parecía mentira, pero allí estaba….me lo llevé a casa y reservé para él las horas más tranquilas de un sábado tarde para relajarme con él.
Pensé en los años en los que me ilusionaba con cada una de sus páginas…..ahora la naturaleza está más enferma, pero aún así me ilusiona y me gusta. Pensé en mis iniciáticos y torpes experimentos y en lo que aprendí con los errores. Recordé las largas horas de espera para ver algunas aves de la marjal, junto a la depuradora de mi pueblo, y en las noches interminables oyendo a la lechuza porque los mosquitos me habían acribillado….pensé en la enorme suerte que tuve al encontrarme con este libro.
Os lo aconsejo, sobretodo porque tenéis el privilegio de vivir en un pueblo en pleno valle del Guadalope….en plena naturaleza y porque podréis aprender de él muchos trucos y métodos para observar a la naturaleza con otros ojos, con otra dimensión….
Se trata de un gran libro que deberíais aprovechar ahora que no se interponen, imperativamente, los libros de texto. Os divertiréis, aprenderéis y, sobretodo, valoraréis más aquello que nos rodea, nuestra naturaleza masina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario