lunes, 7 de junio de 2010

seguimos hablando de libros de la biblioteca de Mas de las Matas

LIBROS PARA ENTRETENERSE , REFRESCAR CONOCIMIENTOS Y NO DEJAR DE APRENDER….
Nos volvemos a acercar hoy a la Biblioteca Municipal de Mas de las Matas y nos acercamos, de nuevo, a la estantería que contiene libros ilustrados , didácticos….en la estantería pone “Juvenil”, pero cualquiera pude ir y saciar la curiosidad.

En verano , no sé muy bien porqué, se buscan más libros que nos entretengan, pero si además de hacer eso nos aportan nociones didácticas…..está mucho mejor. Les aseguro que, entre piscinas y paseos, muchos de nuestros chavales podrían descubrir que hay otras maneras de pasarlo bien, aunque a ellos les parezca que leyendo es imposible. Con estos libros, no.

Se trata, por una parte, de otro libro de una de las editoriales más dinámicas en este campo(biblioteca interactiva sobre el mundo de las ciencias), SM que con La historia y la evolución del hombre nos enseña, saciando algunas de nuestras preguntas de siempre y dando lugar a que nos preguntemos otras. No sabemos qué es mejor. El libro se adentra en la evolución humana, nos explica de dónde venimos; las similitudes con otras especies; el valor de la ciencia arqueológica para dar no pocas respuestas ;cómo fueron y dónde se encontraron los primeros humanos ;cómo fueron poblando la tierra; cómo eran los primeros humanos; qué nos desvela la ciencia genética; el comportamiento humano….
El segundo libro del que les hablamos es LA TIERRA. 1001 Datos(Editorial Molino). Se trato de un libro de bolsillo que es una especie de cajón que, en este caso, nos adentra en muchos datos expuestos de una manera clara y explícita: cómo se formó la tierra, cómo es en el espacio; su campo magnética; la atmósfera; cómo entender los mapas. Las placas y los continentes, los movimientos de la tierra, el interior del planeta; los volcanes y sus características; los terremotos; el clima; la erosión y sus consecuencias; las rocas y los minerales(analizando sus recursos); las edades de la tierra; las montañas, valles y cavernas; los tiempos de glaciación; los océanos, las costas y las islas; los ríos y lagos; clima ,tiempo y predicciones…..

No hay comentarios:

Publicar un comentario