lunes, 14 de junio de 2010

La escultora, Ana Doñate, expone en su pueblo, Mas de las Matas

La primavera cultural de Mas de las Matas nos aporta este año la exposición en la sala de la Casa de la Cultura de la escultora Ana Doñate, masina; especializada en la escultura en forja, de Mas de las Matas.
La exposición se abre al público el 25 de junio y se prolongará hasta el 30 del mismo mes.
La escultora masina expondrá, además, dibujo y pintura, ya que, según nos explicaba ella misma, “mientras hacía los estudios de escultura en forja tuve descubrí que el dibujo, la pintura…..me gustaban, además de que son imprescindibles para esculpir bien…..yo necesitaba del dibujo y estas otras especialidades….no sé, me atraparon….•
Ana tuvo desde siempre muy claro a lo que quería dedicarse en la vida, así que cuando acaba sus estudios fundamentales marcha a Zaragoza donde empieza a acercarse al mundo de las artes, en concreto escultura, aunque, como recordamos, con esto se acercó , también, al otras facetas artísticas de las que , aún hoy, les saca partido tanto como artes complementarias de la escultura como por arte independiente.
Seis años después de su llegada a la capital aragonesa, Ana Doñate, ya es Técnico Superior en Artes Plásticas y Diseño de Artes Aplicadas a la Escultura. Su especialidad, la que siempre más le había gustado, la forja y un curso adicional de Conservación y Restauración de Bienes Culturales y Artísticos.
Una de las decisiones más difíciles , además de elegir aquello que quiere hacer uno en la vida…..es una vez elegido el camino, tener claro qué hacer transitando por él y Ana lo tuvo claro….quería “hacer pueblo” y quedarse en Mas de las Matas donde montó un taller en la Plaza el Portillo….al que bautizó como taller EL PORTILLO. Años después y una vez haber viajado por ferias de arte …..Ana decide añadir otro ladrillo en su particular “muro de ilusiones” y abrió un local de venta en el centro de Mas de las Matas. Apuesta , otra vez, más y mejor por su pueblo.
Ahora expondrá por primera vez en Mas de las Matas, invitada por la Concejalía de Cultura y podríamos decir que se trata de una exposición retrospectiva, ya que la mayoría de las obras que se podrán contemplar pertenecen y se remontan a su época de estudiante.
La exposición se compondrá, además de esculturas, de dibujos, pinturas, modelados, escultura en piedra, madera y , por supuesto, forja….todo bajo la consideración de diferentes técnicas artísticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario