sábado, 30 de junio de 2012

FESTIVAL PUERTA AL MEDITERRÁNEO

Noticias EFE
El Festival Puerta al Mediterráneo, que se celebra cada verano en las localidades turolenses de Rubielos de Mora y Mora de Rubielos, cumple en esta edición su 25 aniversario, con un homenaje a tres grandes mujeres de la escena.
Del 10 al 19 de agosto el festival reconocerá la trayectoria de María Luisa Merlo en teatro; Carmen Werner en danza y María José Hernández en música.
A la programación de artes escénicas se suma la realización por primera vez del festival "dosorillas_PHOTOS", con la presencia y la obra del fotógrafo francés Bernard Plossu, según informa la organización en un comunicado.
El acto de aniversario se celebrará el 10 de agosto, coincidiendo con el inicio del festival que ofrecerá espectáculos de teatro, danza y magia.
El festival fotográfico contempla la realización de exposiciones, seminarios, talleres y residencias de artistas. Además, el Museo Salvador Victoria de Rubielos de Mora expondrá la obra del fotógrafo francés Bernard Plossu.
En las salas del Castillo de Mora de Rubielos se podrán ver obras de Pierre Devin y Fabiana Figueredo, Cosmo Laera, Pierry Peytavi, Melania Avanzato, Xavier de Luca, Pablo Fuentes, Delia Maza, y Marta Marco.
También albergará una muestra de "Fotografía tunecina contemporánea", que pretende aportar una nueva visión sobre el panorama artístico en Túnez, sobre todo tras los cambios políticos que han tenido lugar a partir de la Revolución de diciembre de 2010, según explica la organización.
Se trata de la primera exposición que se realiza en Europa sobre la Primavera Árabe. Las exposiciones se celebrarán del 10 de agosto al 22 de septiembre.
Por segundo año, el festival incorpora también el Mercado Independiente de Diseño Aragonés, organizado por el Colectivo Fuera de Serie, que se realizará desde las 18.00 horas hasta la 1.00 de la madrugada, el viernes 17 de agosto en Rubielos y el sábado 18 en Mora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario