sábado, 30 de junio de 2012

Aliaga, debe hacer frente a su molino harinero....

El municipio buscará alternativas al museo en el molino quemado
FUENTE: EL PERIÓDICO DE ARAGÓN.
El futuro museo que iba a albergar el antiguo molino de Aliaga, destrozado parcialmente el pasado lunes por un incendio, aún no está completamente descartado. Según expresó el alcalde de la localidad turolense, Sergio Uche, tanto desde el municipio como desde el Gobierno de Aragón --quien otorga la subvención del plan Miner, con la que se iba a rehabilitar el edificio--, hay predisposición a rediseñar el proyecto.
Por el momento no hay novedad sobre las causas de las llamas. Ayer la policía científica comenzó las primeras investigaciones. Esperarán al equipo especializado de la Guardia Civil que, según informó Uche, llegará a Aliaga en los próximos días para esclarecer las causas del incendio. Pese a todo, parte de la maquinaria se ha podido salvar.
El jueves el alcalde mantendrá una reunión con los técnicos de la obra de rehabilitación para evaluar daños y alternativas. Y el próximo martes con los responsables del plan Miner, de cara a buscar un futuro al proyecto de museo, hotel y restaurante, ahora abortado. La solución, indicó el primer edil de Aliaga, puede pasar por un museo de menor tamaño, basado en las reconstrucciones y en galerías fotográficas que representen lo que era el molino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario