sábado, 23 de junio de 2012

Actualidad sobre el Museo de Crivillén.

FUENTE: LA COMARCA.NET/ Leticia Celma
Tres artistas de la escultura aragonesa se dan cita este viernes en una exposición única, que tendrá lugar en el Centro de Arte Contemporáneo Pablo Serrano, en Crivillén. Este espacio, inaugurado en 2008, muestra una selección de obras con soportes y estilos diferenciados a partir de hoy.
El museo comienza esta nueva temporada reuniendo los estilos escultóricos de Fernando Navarro, y el equipo formado por Arturo Gómez y Esperanza Velásquez. La elección de estos tres artistas se decidió teniendo en cuenta que son los más representativos del panorama actual en Aragón. «No ha sido complicado reunir a estos tres escultores porque ya habían colaborado con la Comarca», explicó la técnico de Turismo en Crivillén, María Ángeles Tomás. Además, a los tres les une a la Comarca de Andorra y Sierra de Arcos algún detalle de su vida. Fernando Navarro, por ejemplo, nació en Andorra. Por otra parte, Arturo Gómez colaboró en el homenaje de Pablo Serrano, en 2010, y donó una escultura a la localidad andorrana. Y, por último, Esperanza Velásquez no podía faltar ya que es la compañera de equipo con Gómez.
Los aragoneses estarán presentes en la inauguración de la exposición del museo de Crivillén. A partir de las 19.00, los autores verán y comentarán a los visitantes sus obras expuestas. La inauguración, que también supondrá la apertura de la temporada 2012, finalizará con un concierto de música jazz en vivo.
Una exposición veraniega
El museo abre sus puertas durante los meses de verano debido a que es la época en la que el municipio cuenta con más número de visitantes.
La muestra, de entrada gratuita, estará disponible hasta el 2 de septiembre. El horario es de 18.00 a 21.00 los fines de semana, aunque se podrán acordar otros días de visita con una cita previa.
La técnico de Turismo de la localidad, María Ángeles Tomás, añadió que «esta exposición ocupa todo el espacio» del centro crivillense. Por ello, no habrá más exposiciones en el centro durante este intervalo de tiempo. Hay que reseñar que esta selección de obras escultóricas comprende diferentes años, estilos, y sensaciones.
El centro crivillense apuesta por esta iniciativa, ‘Encuentro en Crivillén’, que junta a varios artistas en una misma sala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario