lunes, 3 de octubre de 2011

RECORDANDO AL CANTAUTOR LABORDETA

'Con el puño cerrado con dignidad', el disco que recuerda a José Antonio Labordeta
Fuente:radio3
RADIO 3 
Hace un año que nos dejó para siempre el cantautor que mejor ha universalizado con su música el alma de Aragón, con una singular combinación de elementos que van desde la agitación y protesta, hasta la poesía de convertir en sublime lo sencillo, cotidiano y bello de su tierra.
El 19 de septiembre de 2010, José Antonio Labordeta fallecía a los 75 años. En este primer aniversario de su fallecimiento se le rinde un homenaje con un álbum titulado Con el puño cerrado con dignidad, un fragmento de una de las frases que le hicieron célebre en una de sus intervenciones en la Cámara Baja, con la que dio muestra de su firmeza y convicción en los múltiples los valores que han regido su vida y obra.
Labordeta fue siempre con el puño cerrado con dignidad, pero no dudó nunca  en abrirlo para ofrecer una mano a la defensa de la libertad, la convivencia y la solidaridad.
Grandes himnos
En este trabajo póstumo, se encuentran todas sus canciones de reivindicación de la libertad y solidaridad humanas, de amor, de recuerdos y añoranza de la niñez, de costumbres y paisajes de su tierra, de escepticismo y esperanza, de espíritu socarrón y de poeta.
“Canto a la libertad”, “Banderas rotas”, “Somos”, “Severino el sordo”,  “A Georges Brassens”, “Me dicen que no quieres”, “Ya ves”, “Zarajota Blues”, “El villano”,  “Albada”, “Regresaré a la casa”, “La vieja” y muchas más han sido incluídas en sus versiones originales de estudio, ahora remasterizadas.
El triple CD+DVD incluye también en memorables actuaciones en directo como la realizada en 1986 en el teatro-cine Salamanca de Madrid con colaboraciones importantes como Joaquín Sabina, Paco Ibáñez, Puturrú de Fuá, Javier Ruibal, Ovidi Montllor, Imanol. También se incluyen en el álbum, varias actuaciones realizadas en Televisión Española, que por primera vez se publican en DVD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario