lunes, 3 de octubre de 2011

EL GEOPARQUE DEL MAESTRAZGO.

Fuente:Diario de Teruel
Parque Cultural del Maestrazgo -que agrupa a 43 municipios de seis comarcas de la provincia- ha recuperado su posición en la Red europea de geoparques, después de superar una auditoría este mes de julio pasado.
La superación de este examen -en el que fue evaluada la gestión, inversión e impacto económico en el territorio, conocimiento del grupo en el entorno, entre otras variables- supone la obtención por parte del Parque Cultural del Maestrazgo de la tarjeta verde o revalidación de la permanencia en la Red europea.

El Parque Cultural del Maestrazgo, que fue uno de los cuatro socios fundadores de la Red, obtuvo la tarjeta amarilla -una primera penalización- hace cuatro años, después de la crisis interna que sufrió el grupo tras la desaparición del antiguo Cedemate (entre 2004 y 2006), cuando la organización se quedó sin gerencia. De no haber superado la reciente evaluación, el centro con sede en Molinos habría obtenido la tarjeta roja, lo que le hubiera supuesto la expulsión de la Red europea de geoparques.

El actual gerente de la entidad, Ángel Hernández, subrayó la “satisfacción” por la superación de esta prueba que, según manifestó, “ha supuesto un esfuerzo considerable de gestión, ya que estar en la Red es un gran trabajo de documentación”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario