martes, 31 de mayo de 2011

La Concordia de los libros, los dulces y las verduras....

LA CONCORDIA NO SE OLVIDA DE LOS LIBROS.
La Comisión organizadora de: “La Concordia”. Un pacto entre amigos ,ha sacado a la luz varias publicaciones propias y, a la vez,  recordando  que hay más  publicaciones que también se han dejado ver  en los tenderetes de La Concordia.
EL CUENTO DE LA CONCORDIA.
La Organización ha publicado un cuento desde la ilustración de Andrés Añón y el texto de Ana Sabáss y Mª Cruz Figueres   en el cual se cuenta qué fue la Concordia y cómo se llegó a ella, o sea, cómo se consiguió la emancipación de Aguaviva y Mas de las Matas de La Ginebrosa .
El cuento es de fácil lectura y de apacible mirada.
FICHAS DIDÁCTICAS SOBRE LA CONCORDIA.
La organización de La Concordia ha editado, también, unas fichas didácticas para los más pequeños desde la dirección, la autoría y la coordinación de Mª Cruz Figueras con la colaboración de Mª Dolores Balaguer y Ana Sabás por la documentación prestada…además se recogen ilustraciones del cuento de La Concordia desde la “plumilla” de Andrés Añón.
El objetivo de estas fichas es facilitar al profesorado de infantil y primaria un instrumento para explicar a los alumnos los contenidos históricos que rodearon a los pueblos del tratado de La Concordia de 1611.(este año celebramosel400 aniversario)
Las actividades parten desde la inspiración del cuento de La Concordia y quieren que los más jóvenes conozcan el hecho histórico; cómo fue y se desarrolló la etapa histórica; ser conscientes de la importancia de aquella etapa en la historia para entender mejor cómo somos ahora y dar valor a aquellos y aquellas que forjaron esa historia.
COCINA TRADICIONAL DESDE LA GINEBROSA.
De vila, tot un lujo. De pueblo, todo un lujo. Es un libro exquisito de recetas que nos llegó en La Concordia desde La Ginebrosa, aunque se presentase en 2008.
El libro está dirigido y coordinado por Mª Carmen Barceló y con la edición de la Asociación Cultural  y Deportiva La Tarayola (la corrección de textos corresponde a Aurelio Mateo y la maquetación a Lafarga Estudio)…..pero , sin desmerecer  a nada ni a nadie, hay que encontrar el filón de este libro en la gran cantidad de mujeres, vinculadas a la tierra, que aportaron sus recetas.
El libro montado en espiral es muy, muy especial……….está muy cuidado y hasta mimado……..un libro que tanto si eres de la tierra o no, te enamorará desde el estómago a los ojos.
LAS PUBLICACIONES DEL GEMA.

También el Grupo de Estudios Masinos expuso sus principales y más vistosas publicaciones: los dos primeros números de La Historia Ilustrada( de Andrés Añón); La mirada detenida (con las fotos de Miguel Perdiguer   y   Andrés Serrano) y  Cambriles( José Giménez Corbatón).
Punto y aparte merecen los dulces de la concordia que están a la venta  para ser saboreados……como, también, los productos que nos ofrece la Huerta en Casa…productos de la tierra …trabajados por nuestra gente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario