martes, 31 de mayo de 2011

Éxito de la marcha de La Concordia y programación de verano.

ÉXITO DE LA PRIMERA MARCHA DE LA CONCORDIA.
La primera marcha de la Concordia tuvo una excelente  respuesta por parte de las gentes de : La Ginebrosa, Aguaviva y Mas de las Matas., participaron, en la misma, unas 200 personas que partieron desde las 8:00 horas a las 9:00 del Polideportivo de Mas de las Matas para encaminarse por el GR-8 hacia Aguaviva y detenerse, un momento, a tomarse un cafetito con “rosconets”. Seguía la marcha cruzando Aguaviva, por delante de la Iglesia para  buscar, por La Venta, el camino de La  Huerta de Aguaviva. Allí cruzamos el Bergantes antes de llegar a Las Masadetas, lugar emblemático para La Ginebrosa….donde en la Ermita de         nos esperaba otro avituallamiento . Seguimos, luego, por el camino hacia La Vega, volviendo a cruzar el Bergantes. Este tramo es frondoso, tranquilo……casi incita al silencio. Llegamos a otro puesto de “repuesto” con agua y unas deliciosas manzanas que saboreamos como nunca.
La Marcha fue el inicio de una serie de actos que se prolongarán durante todo el verano:

Sábado, 25 de junio
Gran día de convivencia.
 Por la mañana salida desde La Ginebrosa, pasando por Aguaviva para visitar Mas de las Matas donde desayunaremos. Después salida hacia Aguaviva para visitar la localidad.
14,30 h. Comida de hermandad en Aguaviva.
Después de la comida y del descanso partiremos  hacia La Ginebrosa donde visitaremos el pueblo y degustaremos una merienda.
Por la noche: Gran Verbena Revival en la zona del “Pub lo Moli” de La Ginebrosa
Donde recordaremos la mejor música y los mejores momentos que en él se vivieron. Actuación del Dúo ……….. Gran bingo y Disco Móvil

Sábado, 13 de agosto
En La Ginebrosa: Acto Institucional de la Conmemoración del 400 Aniversario de la Concordia entre La Ginebrosa, Aguaviva y Mas de las Matas.
Pasacalles con gigantes acompañados de los gaiteros.
Representación Teatral de la Firma de La Concordia, en la Plaza Mayor.
Mercadillo de productos típicos locales y artesanía.

Lunes, 15 de agosto
En Aguaviva: Representación Teatral de la Firma de La Concordia.

Sábado, 24 de septiembre
En Mas de las Matas: Representación Teatral de la Firma de La Concordia coincidiendo con EL REGRESO DEL COMENDADOR.

Durante las semanas culturales habrá diferentes exposiciones y charlas en los tres pueblos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario