viernes, 17 de febrero de 2012

Una muestra sobre armas y bagajes medievales abre la celebración de la Concordia

FUENTE: DIARIO DE TERUEL.
Con la inauguración de la exposición Calatravos: armas y bagajes, cortesía de la Asociación de Recreacionismo Histórico Medieval Calatravos y Mesnada de Alcañiz. arrancaban ayer los actos de conmemoración de la Concordia de Alcañiz. El público podrá ver hasta el 12 de febrero esta muestra, que supone un acercamiento visual a un campamento medieval de una orden de caballería.
“Exponemos el material que utiliza el grupo, es una exposición enfocada a acercar la historia medieval al gran público”, explicó el miembro de la asociación, Eduardo Egea, quien llamó especialmente a seguir la evolución del los trajes, de calle y militares, que han llevado a la sala de exposiciones del Ayuntamiento.

De esta forma, el visitante puede enterarse de que la orden militar de los Calatravos estaba compuesta de frailes guerreros. Cuando no estaban en combate vestían su hábito blanco, con la cruz de San Jorge -en algunos momentos evolucionó con puntas en forma de flor de lis- en el pecho. Cuando iban a la guerra se ataviaban con sus armaduras, que con todos sus elementos -escudos, cascos, guantes y cotas de malla, brazales de acero o protecciones en las piernas- podrían llegar a pesar 40 kilos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario