jueves, 23 de febrero de 2012

NOTICIA DESDE LA SUBSEDE DINÓPOLIS EN RIODEVA.

La subsede de Dinópolis estará dedicada al "gigantismo”.
En Riodeva
FUENTE: Europa Press. Teruel| HERALDO.ES
El presidente de Dinópolis, Antonio Gasión, ha señalado "ya estamos trabajando" en la apertura de la subsede de Riodeva.
Dinópolis crecerá este verano, al estrenar la subsede de Riodeva que, equipará la propia Fundación Conjunto Paleontológico Teruel- Dinópolis. El presidente de Dinópolis, Antonio Gasión, ha indicado que estará dedicada al "gigantismo" porque allí se descubrieron los restos del Turiasaurus Riodevensis, el dinosaurio más grande de Europa.

Gasión hacía estas declaraciones tras firmar un convenio con Caja Rural de Teruel que permitirá a 2.000 escolares de la provincia acceder al parque por tan sólo 3 euros.

En declaraciones a los medios de comunicación, Antonio Gasión ha señalado "ya estamos trabajando" en la apertura de la subsede de Riodeva que, según ha indicado podría estar abierta "a principios del mes de julio".

Ha señalado que es la propia Fundación la que se encargará del equipamiento de las nuevas instalaciones "porque tenemos capacidad y equipos para poderlo hacer" y se invertirán más de 400.000 euros. La construcción del edificio ha corrido a cargo del Ayuntamiento de Riodeva y será la subsede de mayor tamaño de todo el Territorio Dinópolis. Antonio Gasión ha añadido que de esta forma "cubrimos una parte de la provincia que no tenía nada de paleontología", a pesar de ser una localidad que "tanto ha aportado" a este campo.

El presidente de Dinópolis ha asegurado que esta será "la novedad" de la próxima temporada en la que esperan alcanzar cifras de visitas similares a las del año pasado. Entonces, Dinópolis registró 162.000 visitantes (132.000 en la sede de Teruel), y ahora se pretende "mantener esa llama que para esta provincia significa Dinópolis", como foco de atracción turística y motor económico.

Asimismo, se ha mostrado convencido de que la Fundación Conjunto Paleontológico de Teruel-Dinópolis podrá seguir con su labor de investigación, aunque quizá "no con los mismos recursos". Según ha dicho, la Fundación "va a seguir trabajando, seguramente no con la misma intensidad", pero "va a seguir teniendo capacidad para investigar, para seguir haciendo hallazgos". En cualquier caso, ha dicho Gasión, la Fundación quizá "tenga que elegir" en qué proyectos y yacimientos se centra.

El presidente de Dinópolis ha hecho estas declaraciones tras la firma de un convenio con Caja Rural, por el que la entidad aportará 6.000 euros con los que se podrá subvencionar la adquisición de entradas para unos 2.000 escolares de toda la provincia, de entre 4 y 17 años. De esta forma, la entrada les costará 3 euros, aunque el colegio tendrá que realizar una reserva previa para su visita a Dinópolis.

Gasión ha apostillado que con este convenio espera que "la cuestión económica no sean una excusa para no ir a Dinópolis". Y es que, ha apuntado que "hay mucha gente de Teruel y provincia que no conoce el parque", de hecho lo ha cifrado en más de 70 por ciento. Así que ha confiado en que "al menos los escolares pasen por allí y sepan qué es Dinópolis".

No hay comentarios:

Publicar un comentario