viernes, 17 de febrero de 2012

Mirambel invierte 70.000 euros en acondicionar el tejado del convento.

FUENTE:DIARIO DE TERUEL.
El Ayuntamiento de Mirambel ya dispone de los 70.000 euros provenientes del Fondo Especial de Teruel para que se acondicione el tejado del convento de las Agustinas. Esta restauración es el punto de partida del proyecto de restauración integral del cenobio, que se quiere convertir en el centro de interpretación de los conventos de las distintas órdenes religiosas que hubo en el Maestrazgo. El último en cerrar fue precisamente el de las monjas Agustinas de Mirambel en los años ochenta del siglo pasado.
El alcalde de Mirambel, Ricardo Monforte, manifestó que el Ayuntamiento ya dispone de los 70.000 euros provenientes del Fondo Especial de Teruel para iniciar la rehabilitación del convento de las Agustinas.

Ricardo Monforte explicó que los 70.000 euros provienen del Fondo Especial de Teruel correspondiente a pasados ejercicios y que su destino irá a acondicionar el tejado del convento por encontrarse en muy mal estado y que afecta al resto del inmueble. “Las obras se iniciarán esta primavera a ser posible y empezarán por la parte vieja del tejado y de esta manera evitar un mayor deterioro del convento, ya que la cubierta se encuentra en bastante malas condiciones”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario