domingo, 5 de septiembre de 2010

BIBLIOTECA MUNICIPAL DE MAS DE LAS MATAS.DOS GRANDES LECTURAS....

EXCELENTES LECTURAS EN NUESTRA BIBLIOTECA MUNUCIPAL.
EL CIELO ES AZUL, LA TIERRA BLANCA DE HIROMI KAWAKAMI.
Lo puedes disfrutar en nuestra Biblioteca, la de Mas de las Matas.
Se trata de una de las lecturas más sosegadas, pero , a la vez, dinámicas que he leído. Lectura que habla más de la actual “manera de vivir” que he leído en los últimos tiempos.
Una chica con treinta y tantos con déficit de expresión y con carencias para expresar aquello que siente y palpita en su interior…..una mujer que no sabe dar, pero tampoco captar….que está rodeada de todo, tiene de todo……aunque no lo pueda o no lo quiera ver. En el otro polo narrativo: el hombre maduro, ya entrado en edad….con mucho vivido y arrastrado ya con cierta rigidez, pero que parece llevar todo con mayor “sencillez” que su joven amiga, compañera de sake y antigua alumna…..cuando él era todavía un profesor de japonés pegado a un borrador y a una tiza.
En definitiva, una historia de un reencuentro…..que no es fruto tanto del azar como de la necesidad de ambos personajes; una historia de silencios y de expresiones muy magistralmente descritas; una historia de amarguras sofocadas, siempre con desanimado sake ; una historia de saber compartir y saber recibir; una historia del arte de saber 2encajar” la vida; una historia de saber mitigar y perdonar………una historia de amor, casi imposible(nunca hay un imposible)…..todo más que sobresaliente, como el arte de seguir en la brecha de vida cuando, a menudo, lo más fácil es tirar la toalla. Todo escrito de manera magistral, excelente…..de manera tan sencilla como humana.
LA AUTORA.
Hiromi Kawakami (Tokio, 1958) es una de las escritoras más populares de Japón. Estudió Ciencias naturales en la Universidad de Ochanomizu y fue profesora de Biología hasta que en 1994 apareció su primera novela (Kamisama). Sus libros han recibido los más reputados premios literarios, que la han convertido en una de las escritoras japonesas más leídas. En 1996 obtuvo el Premio Akutagawa por Tread on a Snake. En 2000 obtuvo el Premio Ito Sei y el Woman Writer's por Oboreru. En 2001 ganó el prestigioso Premio Tanizaki por la novela El cielo es azul, la tierra blanca, adaptada posteriormente al cine con gran éxito.

EXPERIMENTOS PARA TODAS LAS EDADES. DE EDITORIAL RIALP.DE RICARDO MORENO Y LUÍS CANO.
La Biblioteca Pública de Mas de las matas nos descubre, deslumbrándome con libros más que notables. No es la primera vez que desde la Biblioteca nos acercan a un libro didáctico,pero lleno de dinamismo…muy divertido en lo que nos propone y cómo lo propone.Está dirigido a los chavales con inquietudes o faltos de ellas, pero que las tienen tan dormidas que alguien necesita que se las despierte, aunque sea sacudiéndoles de un espeso sueño, casi embriagador.Os alentamos a que os hagáis con él si sois padres y experimentéis con vuestros hijos.que les ayudéis y enseñéis y que aprendáis de ellos porque os impactará su capacidad e imaginación. Experimentaréis, todos, la libertad de movimientos y cierta inquietud, como cierto suspense que todo lo propuesto salga bien…seguramente que dentro del libro se descubre lo mejor de vosotros y de lo tenéis escondido y no sabíais que teníais. Suerte en la lectura y en la experimentación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario