domingo, 25 de julio de 2010

El gato Micus y sus primeros cinco meses en País de Cazarabet

Hay un nuevo habitante gatuno en País de Cazarabet. Bueno, todos los días hay nuevas incorporaciones que mitigan las elevadas bajas en su particular vida gatuna del hábitat callejero.El nuevo gato es un privilegiado,uno de esos a los que los atolondrados "propietarios"(si es que el gato por casero que sea permita que alguien le retenga como propiedad)le dan todo tipo de comodidades y requisitos....aunque el caso que nos ocupa no le excluye algún que otro cachete y no pocos aislamientos8que es lo que mejor funciona).
A la hora de nombrarlo hubo una importante reflexión; primero la voz más animalista pedía, casi imploraba, llamarle MANDELA, ya saben en honor a quien.pero la voz más seria y asentada dijo que no era nombre para un gato. Se sabía que el gatunoera negro, así que se pensó en llamarle SILVESTRE(como el de la Warner,pero pocos números tenía ese nombre porque en casa no gustaban de animalillos enjaulados y del color de la paella valenciana), además todos convinieron que éste era un nombre demasiado largo. La voz animalista pensó en aquel gato gris atigrado y pardo que rescataron entre las casas de veraneo cercanas al ermitorio. A aquel gato le llamaron MICUS,idea ésta desde los "iaios" desde su retiro sosegado y ganado a pulso en el pueblo, después de no pocas vicisitudes,represalias y temores derivadas de aquella dictadura barriguda,de fino bigote, taciturna y macabra.
MICUS se llama ahora el travieso animal negro como el tiz´n con unas pocas manchas blancas: una en la articulación de la pata , otra enel pecho y unos pelillos chispeantes poco antes de unos cojones que pronto serán castrados para que no dé la "tabarra" con las gatas del vecindario que por lo que se ve siempre andan encendidas como la colilla "ducados" de nuestra vecina.
El caso es que MICUS,además tiene dos apellidos y es que ha ido a caer en casa de "rojos y subversivos".El gatuno MICUS se apellida MAURÍN NIN...todavía no tiene mote,pero se lo está ganando....
Lo que si tienees un amiguillo(que además es vecino) que es el jovenzuelo guardián del MAYOR6, un bar de gente de pueblo raro, rarísimo.Éste es miembro de una saga familiar en la que todos los gatunos machos se llaman DODÍN( mientras que las hembras reciben el nombre de CHITA); pero a DODÍN , uno de sus "propietarios" le llama SIMÓN(y no es porque beba eel renombrado vino de cartón).....pero eso es otra historiaa que tratamos de atar en estos días.Les mantendremos informados de las andanzas de estos dos nuevos miembros gatunos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario