miércoles, 4 de noviembre de 2009

UNA BREVE OPINIÓN SOBRE LAS BIBLIOTECAS

EDITORIAL BIBLIOTECA.


En Mas de las Matas tenemos, por seguro, dos bibliotecas: la municipal y la del Grupo de Estudios Masinos; sin olvidarnos, seguro, que en el Grupo Escolar Valero Serrano debería de disponer de otra. Las bibliotecas son templos, casi sagrados, del conocimiento y del saber compartido. Cooperativas del pensamiento e interacción de los conocimientos que abundan en todas las materias. La biblioteca de Mas de las Matas ,no está mal y está muy bien gestionada con menos recursos económicos que voluntad ,como suele ser habitual....se respira amor por el libro y a su ritmo y manera se realizan actividades que pretenden incentivar al arte de la lectura...porque la lectura, al fin y al cabo y a su manera, es un arte.
La biblioteca del GEMA es más específica, pero está muy bien dotada de temas de investigación natural, histórica, antropológica, etnológica, social.....etc.... del Mas y de la zona. Es un tesoro por descubrir al que le gustaría ser más visitado.
La sociedad de hoy en día esta sumergida en una marisma de posesiones que se adentra poco en lugares donde hay que compartir. Hoy en día preferimos retener nuestras pertenencias para acumular polvo antes que compartirlas.....cuando el verdadero placer está en compartir los conocimientos porque es lo que engrandece a una comunidad. Las Bibliotecas es de los pocos instrumentos que nos quedan para experimentar este placer: ir y venir de ella con libros que antes han sido leídos por otros y que luego serán leídos más allá; y porqué no, hacer algo más, compartir parte de nuestras adquisiciones no imprescindibles con la biblioteca, en forma de donación, para que desde allí cualquier otro vecino o vecina pueda encontrar un momento de placer con la lectura.
Las bibliotecas del Mas tienen mucho que ofrecer, pero nosotros tenemos muchos más que ofrecerle....es nuestra deuda con aquellos antepasados nuestros que, por desgracia, no podían leer porque muchas veces casi ni habían aprendido. Ahora podemos leer y compartir; podemos sumergirnos en aventuras y en multitud de conocimientos sin alejarnos de nada ni de nadie...sin miedo...aprovechémoslo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario