sábado, 7 de noviembre de 2009

LUENGA & FABLA

REVISTA ARAGONESA EN ARAGONÉS.


La revista Luenga & fabla cumple su número 10.


Este mes de noviembre se ha editado el número 10 de la revista Luenga & Fablas. Esta publicación está dirigida por Francho Nagore y aglutina: artículos, investigaciones y trabajos en aragonés y sobre el aragonés. Según la nota de prensa difundida por la redacción de la publicación: ”En el caso que nos ocupa, son doscientas páginas en las que podemos encontrar colaboraciones interesantes para filólogos e interesados en la filología en sus diferentes apartados”.


Destacamos un artículo de investigación sobre los libros editados en aragonés entre los años 2001 y 2005 , el trabajo lo firma Nagore; se trata de un trabajo de campo realizado en la localidad de Agüero sobre tradición oral, (esta tarea de campo la llevaron a cabo F. Sánchez y G. Tomás)..

La publicación también aborda y edita la recuperación de artículos de grandes maestros de la filología.

En creación literaria se publican los poemas de Ch. A. Santamaría recogidos bajo el título de “Queda-te con Dios” y la narración en ribagorzano de Baldirón del Rac “Soberbia y maldá”.ç

La revista también se hace eco de otras publicaciones en aragonés y relacionadas con la filología románica, además de una breve información sobre los autores y autoras que publican sus trabajos en este volumen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario