sábado, 7 de noviembre de 2009

Paleontología o arqueología...en el Museo de Mas de las Matas.

Chocar con definiciones en prensa escrita.
El otro día leyendo la prensa diaria me hicieron ver un error cuando el redactor, hablando de fósiles de dinosaurio, lo relacionaba con la arqueología....Los restos fósiles, los estudia la paleontología.

Nos vamos al Diccionario de la lengua Española de la Real Academia y nos encontramos con estas definiciones, es bueno tenerlas en cuenta porque Mas de las Matas tiene un Centro Asociado a Dinópolis que no tienen nada que ver con la arqueología y sí con la paleontología.


Arqueología.- Ciencia que estudia lo que se refiere a las artes, a los monumentos y a los objetos de la antigüedad, especialmente a través de sus restos.

Paleontología.- Ciencia que estudia y trata los seres orgánicos desaparecidos a través de restos fósiles.

En el Centro Asociado Dinópolis en Mas de las Matas también se nos explican muchos términos y fenómenos que tienen a ver con la geología; que es la ciencia que trata de la formación del exterior e interior del globo terrestre, de la naturaleza de las materias que lo componen y de su formación; de los cambios o alteraciones que estas han experimentado desde su origen, y de la colocación que tienen en su actual estado

No hay comentarios:

Publicar un comentario