domingo, 8 de noviembre de 2009

LAS HOCES DEL GUADALOPE

Camino de las hoces. Unas letras.
La mañana era clara, de esas que deseas el día antes cuando te acuestas soñando con las posibilidades de paso a paso acercarte a uno de los lugares más míticos y maravillosos de País de Cazarabet.
Unos caballos, al otro lado de la orilla tranquila y breve nos miran mientras cabecean. Me quedo observándoles y me pregunto cómo viven su libertad. Empezamos el camino
Nos preguntamos cómo es posible que la gente que decide adentrarse en una ruta como estas puede tener un comportamiento tan horrendo con el entorno: plásticos, botellines, papeles....es un pregunta recurrente, casi eterna.
Viajar hacia las hoces es hacerlo por un pasadizo de la mano del GR-8,sendero señalizado de rojo y blanco que abandonaremos , muy sutilmente, para visitar el puente natural y encaminarnos hacia la primera hoz. El trayecto tiene muchos puntos de interés, algunos de los cuales nos hablan del aprovechamiento de la fuerza del agua: las centrales eléctricas, las acequias, la fábrica de tejidos de Jerónimo Mata....
Pasamos varios riachuelos mientras en el cielo se dibujan el baile semicircular del buitre....danzante entre el sol y parásito, en todo el sentido de la palabra, del aire.

No hay comentarios:

Publicar un comentario