martes, 2 de noviembre de 2010

SOLUCIONES AL SECTOR DEL CARBÓN.

¿UNA SOLUCIÓN INTEGRAL Y SOSTENIBLE PARA EL SECTOR DEL CARBÓN?.
Fuente: www.soyrenobable.com
El carbón es una energía problemática, que tiene muy difícil la supervivencia dentro del panorama actual, en el que las energías renovables se están abriendo paso a un ritmo imparable. Sin embargo, todavía quedan formas de evitar que todos los trabajadores que viven de la extracción de carbón se queden en la calle: integrar las renovables y el carbón en una única fuente de energía.
¿Cómo se haría esto? Pues bien, desde el CSIC han tenido la idea de, a través del Instituto Nacional del Carbón, proponer un sistema realmente interesante, que se basaría en un proceso mediante el cual se obtendrían moléculas de hidrógeno a partir de las de carbono, de una forma rentable y además muy poco contaminante. ¿Qué se conseguiría con esto? Pues, por una parte, cumplir con el propósito de tener cerradas todas las minas de carbón para el año 2014, sin olvidar el hecho de que, además, se podría reducir sensiblemente el daño que provocamos al medio ambiente derivado del uso de este mineral. Por si ello fuera poco, las actuales minas podrían reutilizarse, y convertirse en una suerte de lugares donde se procesase el carbón para fines mucho más limpios, siempre de la mano del hidrógeno, claro.
Esperemos que de esta forma pueda abrirse una nueva era para el carbón, pues estoy seguro de que no tiene por qué terminar aquí su camino, ni tampoco es necesario que siga produciendo tanto daño al medio ambiente utilizándose como hasta ahora

Para poder visualizar el vídeo : http://www.soyrenovable.com/los-problemas-del-carbon/

No hay comentarios:

Publicar un comentario