lunes, 9 de abril de 2012

Se celebrará póximamente la II Marcha Senderista de La Concordia, este año en La Ginebrosa


Fuente: aragondigital.es
I I Marcha senderista de La Concordia en La Ginebrosa
El próximo 22 de abril La Ginebrosa acoge la II Marcha senderista de La Concordia. Ésta contará con una marcha corta y otra larga que pasará por las "Balsas de la Tellería", el "Camino de los Collados", la cima de "Tarayola" para acabar donde empezó, en el frontón.
La Comisión organizadora del 400 aniversario de La Concordia entre Aguaviva, La Ginebrosa y Mas de las Matas (1611-2011), con la colaboración técnica de la Comarca del Bajo Aragón, organizan la II Marcha Senderista de La Concordia, el domingo 22 de abril.
Se han preparado dos recorridos, uno de diez kilómetros y de dificultad baja y otro de 17 kilómetros, de dificultad media-alta. La salida y llegada se realizará en el frontón de La Ginebrosa. La salida será de forma escalonada y en función del número de participantes desde las 8.00 hasta las 09.00 horas de la mañana, a partir de esa hora, las personas que quisieran realizar la prueba, la realizarían sin la supervisión y cobertura de la organización.
La organización dispondrá de controles de avituallamiento durante el recorrido. Al final habrá una comida para todos los inscritos en la prueba en el Salón Municipal de La Ginebrosa. En caso de tener que suspenderse o aplazarse la marcha por causas ajenas a la organización, se dispondrá de otra fecha para la realización de la misma. En ningún caso se devolverán las cuotas de inscripción.
La organización no se hace responsable de los accidentes que puedan ocurrir durante la prueba o a consecuencia de la misma. Los participantes renuncian a cualquier indemnización por parte de la organización. No obstante la organización contratará un seguro de accidente deportivo para todas las personas que no estén en posesión de la licencia federativa.
Marcha corta
El camino llevará hasta las “Balsas de la Tellería” que bordea hasta llegar a la “Punta de la Serreta” y continúa dirección a La Ginebrosa,  para entrar al pueblo por la parte superior de la “Calle Mayor” y llegar de nuevo al frontón.
Marcha larga
Seguirá por el “Camino de los Collados” y al llegar a la punta tomará un camino de herradura en dirección a la “Tarayola” hasta llegar a la pista donde, un poco más adelante, encontrará un nuevo avituallamiento y podrá subir por la senda hasta la cima de la “Tarayola” desde donde contemplar las impresionantes vistas. Ya descansados, continuará por la pista descendiendo hacia el “Barranc Fondo” hasta llegar al “Maset de la Quinta” donde estará el último avituallamiento. Ya desde allí y a través del camino de la “Val de Viñol” volverá a La Ginebrosa a través del camino de la “Nevera” para entrar en el pueblo por las “Eras Altas” y atravesando el pueblo para llegar de nuevo al frontón.
Al finalizar el recorrido se sellarán los carnets y acreditaciones y tendrá lugar una comida en el Salón Municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario