miércoles, 18 de abril de 2012

Desde País de Cazarabet, Mas de las Matas, seguimos la actualidad alrededor del mundo de la seda.

La Diputación colaborará en la recuperación de la antigua fábrica de seda de Almoines.
FUENTE: elperiodic.com
El diputado responsable de Cooperación Municipal, Juan José Medina, ha mantenido un encuentro hoy en la Diputación de Valencia con el alcalde de Almoines, José Antonio Olaso, para analizar el proyecto de remodelación de la antigua fábrica de seda Lombard.
Las obras, que estarán subvencionadas en parte por la institución provincial mediante un convenio de colaboración a través del Plan Provincial de Obras y Servicios (PPOS), "se centrará en recuperar el valor histórico y arquitectónico del edificio para utilizarlo como centro polivalente", ha explicado el responsable municipal.
"La antigua fábrica de seda es una nave industrial de finales del siglo XIX, por lo que necesita una adecuación de sus instalaciones que garantice su utilización para realizar actividades culturales, deportivas y artísticas", ha explicado el alcalde.
La fábrica de seda Lombard, propiedad municipal, "supuso el motor industrial de la localidad a finales del siglo XIX, ya que dio trabajo a más de 900 personas", ha explicado el alcalde, al tiempo que ha manifestado la necesidad de llevar a cabo esta reforma "para recordar su historia y la identidad industrial del municipio".
José Antonio Olaso ha expresado su satisfacción por el interés de la Diputación de colaborar con el Ayuntamiento de Almoines para materializar un proyecto "necesario" y ha aseverado que gracias a las ayudas de la corporación provincial y a su asesoramiento, "los municipios más pequeños cubrimos las necesidades de los ciudadanos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario