lunes, 16 de abril de 2012

MAS DE LAS MATAS, PUEBLO INDIGNADO

EL MAS INDIGNADO

El dilema del voto.

(ARTÍCULO ESCRITO EL 11-11-11)

El 20-N serán las elecciones a las Cortes y al Senado del Estado Español. En concreto, se elijen 350 Diputados a las Cortes y 205 Senadores. Los ciudadanos tienen el derecho de ir o no a votar y en este caso de hacerlo a quién o como quieran.
Estas elecciones son más importantes porque se encuentras enmarcadas en la mayor crisis desde hace más de un siglo. La crisis no es sólo financiera o económica. La crisis es del sistema en conjunto de la calidad de nuestros representantes políticos y sindicales y de una sociedad que, fruto de lo anterior, ha perdido algo más que la confianza…la dignidad y su cultura humana, la de siempre.
En este momento podríamos decir que el mundo está ahogado por un neoliberalismo dictatorial disfrazado de democracia.
El todas las conversaciones se escucha lo mismo: “que si todos los políticos son iguales; que si son unos aprovechados; que si son unos ladrones y corruptos y que si están en política es porque no saben hacer nada más”.
La corrupción es una carcoma imposible de paliar porque a ninguno de los dos partidos(los mayoritarios)  por sus interés, su financiación y otros rasgos que no acertamos a vislumbrar. Hay demasiada clase política subida al carro; hay demasiados cargos; hay demasiados organismos que sólo generan gastos: que si Ayuntamientos, que si comarcas (como es el caso de  Aragón); que si las Diputaciones; que si las Cortes Autonómicas; que si las Estatales o el obsoleto e inútil Senado.
Lo triste es que ellos, los políticos, son los que en este país tienen vos  y “orden” desde sus escaños….sin salir a la calle y ser maltratados. La voz que tienen y utilizan es para insultarse y no decir nada y así hay pocas resoluciones y/o acuerdos. Después están los sindicatos mayoritarios UGT y CCOO que son corderos al servicio de un poder que les subvenciona.
Esta primavera pasada apareció el 15-M, al principio creían que era cosa de un par de manifestaciones y de alguna acampada, pero el 15-M demostró y lo sigue haciendo que tiene ideas, propuestas y que sabe moverse para que todos nos contagiemos y vayamos uniéndose a su camino, que  es el nuestro. El 15-M se ha extendido como una mancha de aceite, sin más ruido. Han organizado asambleas ejemplares que muestran la cruda realidad y se ha hablado de ella para llegar a una conclusión que bien podría es una solución al problema; nos han mostrado (y lo siguen haciendo) que en realidad esta democracia es una especie de realidad de democracia por el poder político arrodillado ante el gran poder financiero y eso con una justicia que es un verdadero fracaso.
Y a la vuelta de la esquina, las elecciones. ¿Qué pasa?, ¿Qué pasará? Pues nada, todo seguirá igual….algún cambio de actor o actriz, pero los demás igual…….pero no desesperemos porque nosotros tenemos mucho que hacer…los ciudadanos necesitamos una democracia de verdad, más participativa, más real. El día de las elecciones y los que le seguirán será días trascendentales para reivindicar que al pueblo (del que los políticos comen) todavía les queda dignidad: la del trabajo, la de querer y no poder; la que se merecen y no se les da. Se necesita una democracia más participativa. Una democracia de ciudadanos, no de políticos que no nos reprochan.

EL DILEMA DEL RESULTADO DEL VOTO.VOTAR O NO VOTAR ESA ES LA CUESTIÓN Y SI LO HACEMOS A QUIÉN LO HACEMOS.

Escrito del (10-12-11).
Ya han pasado las interminables horas de promesas, insultos, banderitas al aire y demás….aunque estamos en estado de precampaña permanente total para que ganasen los mismos con diferentes collares…..una marabunta de gentes que viven de otra marabunta mucho más importante de gente, los  trabajadores: los que se ven ahogados por las hipotecas, los estudiantes sin futuro, los más de 5 millones de parados, los que precisan de una sanidad justa y de una educción ---como Dios Manda y ordena---como el propio Rajoy implora para otra clases de situaciones..
Por eso el dilema. ¿A quién votar?, a una tercera opción o  al bipartidismo de siempre?…..a ver qué pasa en los próximos cuatro años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario