domingo, 6 de diciembre de 2009

GEN Y EL MASINO ALBERTO 31

EL GRUPO GEN, CON EL MASINO ALBERTO 31, PLANTAN CARA A LA GUERRA.

La actividad creativa i musical de gente del Bajo Aragón, ya informábamos este verano del nuevo CD de Malagana, grupo autóctono de Mas de las Matas, pero además hay otro masino, Alberto 31, que también se sumerge en este mundo. Se trata de GEN con argumentos musicales y letras que plantan cara a la guerra, la esclavitud, la ignorancia o el uso desmesurado de la guerra.

Escuchando este CD casi llegas a la conclusión de que muchas veces, respecto al poder de la fuerza , de que estamos rodeados de los mismos perros con diferentes collares…pero es ante todo un CD que rezuma libertad por cada una de sus creaciones…..como “reza2 la ilustración del CD y su filosofía de la libertad Se acuerdan y recurren a la figura de George Orwell, adoptando la ilustración de su obra 1984 del carismático y comprometido escritor británico que luchó por la República en tierras de Aragón.

Componen el grupo GEN: el masino Alberto 31; Franchi, ,Nacho, Raúl y Sami. El CD ha sido producido por Àlex García, Pilar Sánchez…..

Se tratra de un CD de 12 temas sobre el tema que explicábamos anteriormente: De viaje; La llamada de la acción;La tierra Vasca; La erótica del baile; Doce asaltos; El ojo por el cual; La ilusión desangraba; La última bala; Os obio; Producción; Uapo.

Nos alegramos mucho por este magnífico CD lleno de sensaciones comprometidas y, más contentos aún, de que un masino, Alberto 31, esté con ellos en esta aventura entre mágica y realista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario