sábado, 21 de julio de 2012
LA BIOMASA COMO ALTERNATIVA ENERGÉTICA....
Cantavieja busca alternativas para el ahorro energético
FUENTE:DIARIO DE TERUEL/ M. CRUZ AGUILAR
Cantavieja quiere pagar menos por la calefacción de los edificios públicos y por el alumbrado de sus calles. Por eso, ha realizado una auditoría energética que ha analizado el consumo y ha buscado alternativas para reducirlo. Las medidas propuestas por la empresa pasan por la renovación de las lámparas y los equipos del alumbrado público y el cambio en el sistema de calefacción, que dejaría de ser eléctrico y de gasoil para emplear la biomasa.
El gasto que hay que realizar para lograr el ahorro es de 298.000 euros, por eso el Ayuntamiento quiere que sea una empresa energética la que se ocupe de hacer la inversión y, a cambio, gestione durante varios años todo el tema de la energía en la localidad.
La empresa turolense Inarse es la que se ha encargado de la realización de los estudios y según apunta Antonio Caudevilla, técnico de la empresa, el ahorro en el alumbrado podría ser del 7% desde el primer momento para el Ayuntamiento.
A cambio firmaría un contrato de 15 años con la empresa de gestión energética, que haría la inversión de en torno a 43.000 euros que se necesita. Pasado ese tiempo, la factura de la luz se reduciría a la mitad, según se desprende del informe. “Ahora pagan 8.800 euros y pasarían a unos 4.000”, concreta Caudevilla
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario