lunes, 4 de abril de 2011

ARAGÓN SIN EMPALMES EN MAS DE LAS MATAS.

Mas de las Matas fue el 2 de Abril escenario de la presentación del libro de Joaquín Carbonell y Roberto Miranda : Aragón sin empalmes; el cuarto de una serie de libros que generan fuertes ataques de risas, carcajadas, y subidas de diafragma …por no hablar de las “agujetas” en la tripa o en el flotador, según como estemos….
Los otros libros de este par de artistas de la risa son: Nuevo estatuto de Aragón; Gran Enciclopedia de Aragón Preta; Aragón a la brasa y éste último que, como sus antecesores, se leen en las horas de relax, entretenimiento, cuando uno se ha librado de la mujer, cuando ha mandado a los niños con los abuelos, cuando la mujer dice que va a comprar con las amigas y lo que hace es sentarse en un club, con aire acondicionado con un margarita y poniendo a prueba el rímel de sus ojos que escupen risas.
Los dos magos aragoneses del destornillamiento ya están pensando y trabajando con otro libro que irá sobre la Constitución (Constitución Plan B)y los cambios a los que, según los autores, podría ser sometida.
La tarde de este sábado de incipiente Abril fue muy entretenida; en ella se leyeron trazos de Aragón sin empalmes y Joaquín Carbonell nos brindó, guitarra y armónica en mano, tres piezas de cantautor.
En la dedicatoria y en la memoria de todos los presentes, estuvo José Antonio Labordeta, ”El Abuelo”, que se “encanaba de risa” con las ocurrencias que estos dos maestros de construir e inspirar risas, el mejor antídoto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario