viernes, 20 de enero de 2012

CARTA DESDE CAZARABET

Cartas desde Cazarabet.
Nos gusta escribir cartas y nos agrada, de manera especial, hacerlo con vosotros, así que, de vez en cuando, lo haremos…..casi de manera invisible, sin ruidos, pero lo haremos porque creemos que en la comunicación está la base de nuestra existencia, ya no sólo como libreros, sino como amigos de ilusiones ,proyectos y sueños. Como casi siempre que podemos las emisivas se envuelven alrededor de un tema …..Hoy queremos acercarnos un poco a nuestros blogs y a ese parón que nos preocupa. Seguimos ahí y aquí, pero algunos acontecimientos han superado a nuestra capacidad bloguera y el primero de ellos es la dichosa tecnología que nos da ni facilidades ni respiros…..pero no romanceemos más, amigos, vayamos con lo nuestra primera carta.
EL PARÓN DE NUESTROS BLOGS.
Hola amigos de Cazarabet que, alguna vez, os acercáis a alguno de nuestros tres blogs: La Defensa, País de Cazarabet o La Librería……habréis visto que en los últimos tiempos se ha producido un parón muy importante y apenas se han introducido noticias u otras consideraciones. El principal problema es la gestión de los blogs, ya que a veces los desafíos informáticos nos nacen  y crecen como enanos y en lo de los blogs nos vuelven locos. Ustedes dirán que estamos para ofrecer un servicio serio y comprometido diariamente, pero procuramos cargar todas nuestras fuerzas, también, en la gestión de todos los demás pilares que sustentan el proyecto Cazarabet  y que consideramos son la verdadera turbina de este proyecto.  Esperamos poder seguir adelante con los blogs y ser más regulares, como saben no nos rendimos, para nada ni con nada.
Aunque un amigo siempre repite que no hay que dar explicaciones con la conciencia tranquila, desde aquí, nos vemos un poco “forzados” a ello. Desde esta primavera y verano pasados nuestro trabajo informativo y divulgativo ha aumentado considerablemente por el tema de la aparición de las Revoluciones en los países árabes, las crisis europeas y sus revueltas y , sobretodo, el movimiento 15-M. Estamos encima de ello porque nos sentimos de pleno comprometidos y queremos, desde aquí, aportar nuestro grano de arena, aunque sea pequeño…Habrán visto que nos ha nacido otro boletín, el de Indignados que va informando de la marcha del movimiento y es que camina, casi sin cesar, aunque no nos demos cuenta de su paso. Les aseguramos que oxígeno no les falta y energía tampoco, ayer mismo visitaba Alcañíz  Arcadi Oliveres y allí estábamos nosotros para que “el maestro” nos abriera un poco más la mente y nos impartiera una gran lección. Lo hizo con un Teatro alcañizado abarrotado de  gente que, silenciosa a la par que atenta y concentrada, miraba y escuchaba como la realidad siempre supera a la ficción. Salimos con  mejor ánimo con el que nos habíamos adentrado y eso que lo que habíamos escuchado con la atención apuesta no daba tregua a cierta desesperación, pero la cuestión es no dejarles ni una pizca de aire a los que hasta ahora nos lo han estado quitado a nosotros sin que nosotros, aún a sabiendas, levantásemos la voz. Quizás la tranquilidad esa de que gozaban de una mayoría de la población “medio dormida”, la hayan perdido para siempre. Así lo esperamos, desde nuestras cartas, boletines y desde la esperada reactivación de los blogs, esperamos hacer que los que no duerman sean ellos. Es nuestra hora y nuestro tiempo.