lunes, 4 de abril de 2011

ARAGÓN SIN EMPALMES EN MAS DE LAS MATAS.

Mas de las Matas fue el 2 de Abril escenario de la presentación del libro de Joaquín Carbonell y Roberto Miranda : Aragón sin empalmes; el cuarto de una serie de libros que generan fuertes ataques de risas, carcajadas, y subidas de diafragma …por no hablar de las “agujetas” en la tripa o en el flotador, según como estemos….
Los otros libros de este par de artistas de la risa son: Nuevo estatuto de Aragón; Gran Enciclopedia de Aragón Preta; Aragón a la brasa y éste último que, como sus antecesores, se leen en las horas de relax, entretenimiento, cuando uno se ha librado de la mujer, cuando ha mandado a los niños con los abuelos, cuando la mujer dice que va a comprar con las amigas y lo que hace es sentarse en un club, con aire acondicionado con un margarita y poniendo a prueba el rímel de sus ojos que escupen risas.
Los dos magos aragoneses del destornillamiento ya están pensando y trabajando con otro libro que irá sobre la Constitución (Constitución Plan B)y los cambios a los que, según los autores, podría ser sometida.
La tarde de este sábado de incipiente Abril fue muy entretenida; en ella se leyeron trazos de Aragón sin empalmes y Joaquín Carbonell nos brindó, guitarra y armónica en mano, tres piezas de cantautor.
En la dedicatoria y en la memoria de todos los presentes, estuvo José Antonio Labordeta, ”El Abuelo”, que se “encanaba de risa” con las ocurrencias que estos dos maestros de construir e inspirar risas, el mejor antídoto.

ABENFIGO CON LOS MARTÍN Y EL PERROMARTÍN

VEN AL SOSTENIBLE PLANETA DE PERROMARTÍN, APRENDERÁS LO QUE NO TE ENSEÑARON TUS PADRES.
¿PARA QUÉ PASAR LAS VACACIONES EN EL MAR SI PUEDES FLIPAR EN EL CAMPICO DE ABENFIGO CON LOS MARTÍN?.
Estas vacaciones de Semana Santa hay una oferta inmejorable en País de Cazarabet y no tiene nada que ver con escenificaciones de pasiones, calvarios, tamborradas ni procesiones….aunque tiempo puede haber de todo.
Se trata de acercarse a Abenfigo un encantador pueblo que, aunque perteneciente al Maestrazgo, está muy cerquita de Mas de las Matas, desde donde editamos este blog de País de Cazarabet. …y es que Abenfigo es un pueblo alternativo, lleno de una vitalidad fuera de lo normal y más en los tiempos que corren. El entorno tiene parte de culpa, pero nunca hay que desestimar la presencia del laboratorio de ideas del “ duetto” JoseMari-MariJosé que nos ofrecen dos días donde se fliparán risas y alegrías y sin chupar nada que te puede mandar al limbo.
Así además de la posibilidad de acampar con comida incluida se ofrece, entre el 23 y el 24 de Abril, una introducción a la Permacultura; el aprender a cómo aprovechar los recursos naturales; también se impartirá un taller de creatividad con caña y se hablará de ecología….a ver si podemos irnos a criar malvas con un poco de dignidad para con nuestro planeta.
Los precios son, por un día, 30 euros y por los dos, 50….con todos los packs y demás.
Para más información, lo mejor es tratar de acercarte a Abenfigo cualquier día en vez de estar a la bartola; llamar al 686 600 421 o informarte en www.arteynaturalezaperromartin.com.
Hagas lo que hagas no olvides que en cualquier día serás bienvenido en Abenfigo por esta pareja de extraños y entrañables huéspedes de este planeta que está a punto de palmarla. No dudes en ir antes de que esto último ocurra.